Uruapan, Mich.- Es aspirante del PRI a una diputación local por el Distrito Uruapan Norte, Aldo Macías Alejandres, afirmó que dentro de su labor en busca del voto, llevó a cabo un recorrido por tres colonias: Francisco J. Mújica, Alberto madrazo y la Linda Vista, donde pudo constatar la falta de atención por parte de CAPASU, por lo que solicitaron apoyar desde el congreso del estado para que dicho organismo funcione adecuadamente, ya que últimamente no cuenta con una funcionalidad que sea sensible con los usuarios, así, “me llevé una gran sorpresa, tenía un tiempo, desde que fui presidente municipal, que no hacía un recorrido por estas colonias, quiero decir que el servicio del agua potable fue suministrado en 1992 y me enteré que hoy no tienen agua”, dijo.
Y agregó que “a ellos les suministran el agua cada tercer día y lo más triste es que, caminando de ahí sobre la calle Nigromante, me encontré a dos personas mayores, de entre unos 85 años de edad, llevando cubetas de agua, ante lo cual les pregunté: ¿Por qué lo hacían? y fuimos a su casa y nos mostraron que CAPASU les había cortado el servicio por no haber pagado, ¡eso es una falta de respeto a los adultos mayores!”.
“La verdad, es inhumano ver que un anciano no puede estar acarreando agua, de hecho no está permitido cortar el agua y si lo hace el organismo operador de la actual administración debe de suministrar para las necesidades básicas que son alrededor de 40 litros, creo que en este caso, falta sensibilidad por parte de la autoridad correspondiente”, reveló.
De la misma forma, “en la Calle Linda Vista, nos encontramos a personas que se les había suspendido el agua, eran personas mayores con bastón, el caso es que tenían un desperfecto de hacía tres meses y por eso les cortaron el agua y que hasta que les cambiaran la toma, se las instalaban, pero insisto: ¡no es posible esto! ¡no podemos perder la sensibilidad hacia nuestros adultos mayores! no podemos estar midiendo, solamente porque alguien no pague un servicio, se llegue y se le corte.
Pero eso no es todo, a continuación, en nuestro trabajo de proselitismo “nos dimos cuenta que en la colonia Alberto madrazo, los vecinos se organizaron ante la incapacidad municipal, y ahora tienen una vigilancia ellos mismos, se coordinan con la policía federal y la Michoacán”.
“O sea, me asombró muchísimo, saber que es una colonia segura, para ello tienen varias cámaras que compraron en coordinación con la propia policía, hoy es una colonia que podría ser un ejemplo para todo lo que necesitamos en Uruapan”.
Por otro lado, “hicimos recorrido a la comunidad de San Lorenzo –dijo-, tocando puertas y la verdad nos llevamos una gran sorpresa, ya que fuimos recibidos por una buena cantidad de gente y en su momento nos hacían un reclamo muy fuerte”.
Como antecedente, “a ellos se les apoyó con el programa de Empleo Temporal Y otros más, les ayudó bastante, tenían muy limpia la Barranca de la Guerra, porque por ejemplo ahí se veía gente recogiendo basura y en la plaza igual o haciendo labores de mantenimiento en esta comunidad, pero no le continuaron a este programa”.
“Por tales condiciones, quiero decir que la gente ya ´pide agritos´ que se les vuelva a otorgar este programa, por cierto, la misma gente salía y nos invitaba a ver sus viviendas, para confirmar sobre otro programa (Pisos, Muros y Techos) que les daban y también vimos lo que se hizo y la verdad es de reconocerse cómo la gente le ha servido tal programa, y lo está pidiendo de vuelta”, refirió.
El aspirante tricolor declaró que, en su momento, y si la voluntad de los ciudadanos le permite estar en el congreso, “aboguemos por aquél programa, el de Empleo Temporal, y otros de igual impacto, pero sobre todo gestionar y buscar la forma de favorecer en cuanto a programas que son benéficos para las mujeres, para enseñarles manualidades, para que establezcan sus propios negocios y en su momento buscarles el mercado a esos negocios, que es lo que necesitan las comunidades en materia económica, sin olvidar asuntos en materia legislativa destinados a mejorar su bienestar”.
Comments