En la esquina
Columna
Por J. Zenosama
En los primeros minutos de este 14 de Mayo, Araceli Saucedo Reyes, candidata a diputada local por el distrito 15 con cabecera en Pátzcuaro, arrancó su campaña en busca de llegar a la próxima legislatura en el estado de Michoacán.
Al evento la acompañaron el candidato al Senado Antonio Garcia Conejo, el candidato a diputado federal José Guadalupe Aguilera, el candidato a la presidencia Jorge Garrido Manríquez, así como los presidentes municipales de los comités del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. También asistieron varios candidatos a presidentes municipales de la región.
Tońo García prefirió no ir a Zitácuaro que dejar sola a su “hija política” Chely Saucedo, ya que es una de las mejores cartas que sigue en la baraja de la expresión Foro Nuevo Sol en la geografía michoacana. Y que la campaña anterior aportó un gran número de votos para el partido y que logró ser la diputada federal que con hechos logró bajar más de 1,500 millones de pesos para Michoacán.
Es así que Chely Saucedo, con un respaldo total tanto de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, como de toda una estructura perredistas que a pesar de que varios militantes como el expresidente Víctor Baez, traicionó a los amarillos para irse por los Morenos, no logrará quitarle muchos votos a una candidata que todos los partidos quieren, admiran y respetan gracias a que sigue siendo una mujer con voluntad pero que es de hechos palpables. Por eso vino a su arranque el megapoderoso Tońo García, para junto lograr nuevamente que el distrito 15 logre un triunfo contundente el próximo primero de julio.
Comments