Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2018.- En el presente proceso electoral Morena y el Partido del Trabajo impidieron que sus candidatos se investigaran, por su parte, Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que ellos sí se entregaron la lista de todos sus candidatos para que fueran investigados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Ante este panorama, Javier Paredes aseguró que como institutos políticos tiene la obligación de garantizarle a los ciudadanos no tener como candidatos a personas que tenga algún vínculo con la delincuencia.
“No podemos permitir que estas células delictivas lleguen a los espacios donde se toman las decisiones importantes, no podemos permitir que secuestren los cargos públicos para llevar a cabo actos de corrupción”, indicó el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.
De esta manera, Paredes Andrade fue enfático al precisar que se necesita tener a candidatos que no tengan cola que les pisen, íntegros y comprometidos con los ciudadanos y no sólo por intereses propios.
Aunado a lo anterior, manifestó que no se trata de que alguna instancia gubernamentales decida quién sí o quien no va a participar en el proceso electoral como candidato, “se trata de que se les investigue para descartar cualquier tipo de ilícito que traigan arrastrando los candidatos, y el hecho de que no permitan que se les investigue deja espacio a especulaciones, pues el que nada debe, nada teme”, concluyó Javier Paredes.
Comments