Toluca, México.- Como parte de la acciones para combatir el delito de robo a transporte de carga, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recuperaron un tractocamión y la mercancía en su totalidad, consistente en cajas de vino de diversas marcas con un valor comercial superior al millón y medio de pesos.
El vehículo sustraído ilegalmente contaba con localizador, por lo que se inició el rastreo satelital, que los llevó a un predio ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente, concedida por el juez y ejecutada de manera inmediata.
En el inmueble fue localizado el tractocamión con la totalidad de mercancía consistente en cajas de vino diversas, con un valor comercial de 1 millón 703 mil 915 pesos; tres cajas de tráiler, una de ellas relacionada con una predenuncia por robo del 18 de marzo pasado, y dos vehículos. Derivado de lo anterior, se procedió al aseguramiento del predio cateado y se continuarán con las investigaciones para dar con los probables partícipes del hecho delictivo.
Comments