Integrada por 23 piezas, entre pinturas y esculturas elaboradas bajo las técnicas de óleo y acrílico sobre tela, acrílico sobre madera, madera y lápiz, y de la autoría del artista Josemaría Pérez Noriega “El Piru”, esta muestra evoca a la infancia a través de personajes que reflejan el amor, los sueños, las ilusiones, la diversión, la música, el baile, el circo, los sabores y todo aquello que es propio de esta etapa de la vida.
Con esta exposición, “El Piru” cumple 30 años de carrera, en la que ha querido dejar un legado en México y en el extranjero, pues durante su trayectoria se ha abierto espacios en países como Alemania, Perú, Colombia y Francia, además de varios del continente asiático.
Salas como la Galería Nacional de Moscú, prestigiosas galerías en París y el Museo Dolores Olmedo, en la Ciudad de México, han albergado su obra, de la cual el autor comentó que “no descanso hasta satisfacer los caprichos de mi lienzo”.
Con títulos como Jirafita, Tecladista, Eclipse acompañado de dos pájaros, Seres con flauta, Lunáticos, Metamorfosis, El ensueño de Ana, Ser inquieto comiendo fruta, Personajes felinos, Arlequín estático, Ser y sandía, así como Espacio de los astros, entre otros, el maestro Pérez Noriega hace un homenaje a la vida con todo lo que ello implica: amores, desamores, retos, metas, alegrías y tristezas, pero sobre todo, es un canto a la perseverancia y pasión por el arte.
Esta colección, con la que “El Piru” proyecta vivencias a través de seres animados e imaginarios, estará vigente hasta el 10 de mayo en los horarios habituales del museo. La programación de las exposiciones y actividades de la Secretaría se puede consultar en el sitio oficial: cultura.edomex.gob.mx.
Comments