Entrevistas y Colaboradores

Nos pasamos la vida creyendo que hay algún punto al que llegar

0

Mi visión, mi opinión personal, es que la existencia, el Universo físico, es básicamente juguetón, lúdico. No hay ninguna necesidad de todo esto, en absoluto. El Universo no va a ninguna parte, es decir, no tiene un destino al que debería llegar.

En el plano humano la única analogía posible es quizá con la música y la danza. Uno no toca una pieza musical para llegar al final, lo mismo que al danzar, uno no pretende llegar a algún lugar determinado en la sala; el punto de danzar es la danza misma. Nos pasamos la vida creyendo que hay algún punto al que llegar -porque eso es lo que nos enseñaron-, solo para darnos cuenta, en general tarde, de que todo esto era un asunto musical, y que todo el punto era que danzáramos o cantáramos mientras la música sonaba. Mientras tratemos de tener vida sin muerte, placer sin dolor… mientras tratemos de ganar la mano, aparecerá la ansiedad en nosotros. Cuando nos percatamos de que la polaridad de lo que llamamos opuestos es la verdadera naturaleza de la vida, en lugar de sentir ansiedad, ésta se convierte en liberación.

La incongruencia existe, la ambivalencia se halla en la más profunda raíz del mundo.

Alan Watts. Filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión.

Comments

comments

UN HOMBRE LLAMADO LAZARO

Previous article

El deseo, una conspiración de dos, John Berger

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.