A partir de este martes, el personal del subsistema estará representado por los dos gremios de la institución, ya que 72 trabajadores renunciaron a su filiación al SNTE.
En las mesas de diálogo se priorizó el derecho al trabajo y a la estabilidad y seguridad laboral, lo cual repercutirá en la calidad de la educación que ofertamos a las y los jóvenes michoacanos, subraya Juan Carlos Barragán Vélez.
Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2018.- Tras semanas de diálogo entre el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, y los representantes del sindicato en el subsistema, los 72 trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renunciaron a su filiación sindical ante la Delegación Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), decisión que ya notificaron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Esta mañana el representante legal de los ex agremiados al SNTE en el Telebachillerato Michoacán, Armando Simón Herrejón Solorio, informó a la Dirección General del subsistema la baja administrativa, es decir, que a partir de este día ese sindicato deja de tener presencia en el Telebachillerato Michoacán.
Al respecto, Barragán Vélez destacó que en las mesas de diálogo se priorizó el derecho al trabajo, de tal suerte que las garantías individuales de las y los trabajadores no se vieran violentados, por el contrario, se definieron mecanismos para sus condiciones laboreles prevalezcan conforme a derecho.
“Ante todo buscamos el respeto pleno al derecho humano al trabajo y los derechos laborales vigentes en el país y los instrumentos internacionales, para que quienes laboran en este subsistema tengan seguridad laboral que les permita acceder a una vida de calidad”, sostuvo el funcionario estatal.
El Telebachillerato Michoacán cuenta con 745 trabajadores, quienes están afiliados a uno de los dos sindicatos con que cuenta la institución.
Uno de los ejes rectores de la administración de Barragán Vélez al frente del Telebachillerato es el respeto pleno a los derechos humano, tanto en el rubro educativo como laboral.
“Queremos que la Institución se fortalezca, y para ello es necesario que los trabajadores cuenten con certeza y seguridad laboral, apegada a derecho, lo cual repercutirá en la calidad de la educación que ofertamos a los jóvenes, porque sabemos que si los trabajadores cuentan con condiciones dignas de trabajo, mejoraremos nuestros servicios educativos”, subrayó.
Comments