Tras la disolución de Deep Purple en la segunda mitad de los setentas, sus ex integrantes dieron vida a dos agrupaciones que continuaron impulsando el hard rock de manera devastadora. Uno de esos grupos fue Rainbow bajo el mando de Ritchie Blackmore a quien se incorporaría después Roger Glover en el bajo.
La otra agrupación fue Whitesnake con David Coverdale al frente y en la voz cantante y con el invaluable apoyo de Jon Lord en los teclados e Ian Paice en la batería. Ian Gillan promovió su carrera solista hasta que lo invitaron a incorporarse a Black Sabbath con quienes grabó el descomunal álbum Born Again. Así llegaron a 1984.
En el inter Lord y Paice dejaron Whitesnake y Gillan salió de Sabbath. Fue entonces que se dieron las condiciones para reunirse de nuevo con Blackmore y Glover y regresar a los escenarios como Deep Purple, reunión harto añorada por sus fans quienes entonces vivimos el sueño hecho realidad con el lanzamiento del álbum Perfect Strangers. Lo demás es historia./ David Moreno, músico.
Comments