Toluca, Estado de México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció al Bulevar “Sor Juana Inés de la Cruz”, por ser una obra innovadora, de calidad y gran aporte social para la zona metropolitana de la capital del Estado.
El premio al “Constructor Mexiquense 2017” fue entregado por la CMIC a la Constructora Gisol, SA de CV, la cual se encargó de ejecutar la primera etapa de esta importante obra vial, que facilita la conexión entre los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco. También agiliza la conducción del caudal pluvial que cruza desde Cacalomacán y que desemboca en el Río Lerma, lo que significa un gran aporte a la infraestructura de manejo de agua pluvial y residual.
Al respecto, Germán Carniado, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, dijo que la obra implicó un gran reto técnico, pues el entubamiento del canal San Isidro se realizó con procedimientos innovadores para la colocación de cajones de concreto, de 16 toneladas promedio cada uno y para su colocación utilizando grúas de 60 y 120 toneladas y excavadoras.
Además, se ejecutaron maniobras en terrenos inestables, rodeados de casas habitación y cableado aéreo. Actualmente se construye la segunda etapa del mismo bulevar de dos cuerpos a cuatro carriles, con un avance de 65 por ciento.
Esta etapa abarcará de la Calle 16 de Septiembre, cruzando el Circuito Exterior Metropolitano, hasta la Calle Chapultepec, en el municipio de San Mateo Atenco.
Comments