EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN CHARAPAN….
PIREKUAS, ATAPAKUAS Y MUCHA INVERSIÓN
En la esquina
Columna
Por El Nanche
Muy contento se vio al embajador de España en México, don Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño en el corazón de la Meseta Purépecha hace días en una gira de trabajo y para ser más concreto, en Charapan, la tierra del gabán. Ahí, el edil Juan Hernández Rodríguez mostró que cuando se quiere se pueden hacer las cosas y como alcalde, mostró mucha altura, talento y una especie de publirrelacionista o gestor para bajar recursos y aplicarlo en obras para la gente.
Por lo pronto, se dijo en ese evento donde se anunció la rehabilitación de 80 trojes, que se espera una inversión de más de 10 millones de pesos. Todo mundo aplaudió este gesto que se hace de manera tripartita y que demuestra que cuando las cosas van en orden, se logran muchos beneficios. La estabilidad y el bueno gobierno de Charapan, dieron las condiciones para que más recursos lleguen a las arcas locales y se tenga más progreso en este hermoso lugar.
Ahí, estuvieron presentes en la presentación de un programa de Rehabilitación de vivienda tradicional enmarcado en la Ruta de Don Vasco, la señora Silvia Figueroa, el señor Ricardo Luna y muchos invitados así como gente en general que se dieron cita, a un ladito del atrio de la iglesia del lugar y que por cierto, tiene una paisaje hermoso.
Un embajador en Charapan, tiene un gran significado y más si llevan recursos para la gente. Bien por España, bien por el Alcalde y bien por todos que buscan que haya paz y progreso en muchos lugares. Luego, cuando se acabó el evento en la parte superior de la plaza, me invitaron a una Atapakua, un caldito con sabor a rica salsade tomate, algo de churipo y corundas, ahí vi al embajador contento, aplaudiendo las pirekuas y eso, demuestra que es el primer paso de muchos que se pueden dar en colaboraciones inteligentes para tener un desarrollo que tanto se requiere en Michoacán y sobretodo en Charapan.
En una huertita que va creciendo, el alcalde Juan Hernández Rodríguez demostró que es buen anfitrión, buen gestor y buen gobernante. Charapan, pues es de los municipios que mantienen paz y quieren progreso y eso, es bueno para todos.
A mí, me atendió Camila Hernández, una funcionaria eficiente que es de las gentes de confianza de Juanito Hernández y desde este texto, les agradezco sus atenciones, porque Charapan me trae buenos recuerdos y hoy, veo que sigue creciendo y bien.
Comments