Nacionales e internacional

Del caso de dos programas radiofónicos

0

Ciudad de México.- Los tiempos pre electorales ya están aquí y con ellos la guerra sucia promovida desde las oficinas de Abraham González. Se trata de deshacerse de toda manifestación que implique cuestionamiento o atentado contra las instituciones, lo que pueda ser incómodo y hasta peligroso según ellos. Bajo el pretexto de reestructuraciones decididas sobre las rodillas y de cambios en su programación para «favorecer» a la audiencia juvenil, cualquier cosa que eso signifique, en las últimas dos semanas sacaron del aire las emisiones comandadas por Iván Nieblas (en Reactor 105.7 FM) y Ruth Milca.
En el caso del primero, se trató del programa Huele a Patas el cual a pesar de su horario (empezaba a las 12 de la noche del lunes al martes), contaba con un gran auditorio debido a la calidad de su programación. Se transmitía desde las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y su difusión cubría un amplio auditorio ávido de adentrarse en los recovecos del rock más lisérgico e interesante de todas las épocas.
En cuanto a Ruth, se trató del programa de televisión denominado Zona Fusión donde ella brindaba espacio tanto a las bandas emergentes como a las consagradas, sin discriminar a nadie. Se transmitía por TV Mexiquense los miércoles a las 5 y media de la tarde y también contaba con un auditorio bastante considerable. Ayer fue su última emisión aunque la versión oficial es que se trata de una «pausa» de tres a cuatro meses.
En lo personal dudo mucho que lo repongan porque así se las gastan en los medios administrados por el gobierno como es el caso del IMER y TV Mexiquense.
No se trató solamente de la desaparición de dos programas, sino de la anulación de espacios dedicados a difundir el rock tanto nacional como internacional de manera profesional y eficiente y sobre todo, con mucho amor a la camiseta y pasión por la música. Con ánimo de ser ingenuamente irónico diré que solamente resta esperar a ver cuántos programas más salen de programación en la Ke Buena o Televisa en afán de favorecer a la audiencia juvenil. Eso si sería benéfico para la población. Resta reconocer la labor de estos dos guerreros del rock quienes han dedicado su vida, su pasión y su persona a una actividad primordialmente periodística y de difusión en apoyo de muchos de nosotros que tuvimos la suerte de compartir con ellos cámaras y micrófonos y que ahora nos solidarizamos.
Nos cerraron una puerta pero abriremos más. Así ha sido siempre.

Víctor Moreno, músico.

 

Comments

comments

José Antonio Meade ……. La esperanza de los príistas

Previous article

Reconoce Gema del Río, importante labor del personal del DIF Uruapan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.