· La diputada del Distrito XVII, lamentó que este sexenio tenga en su listado de acciones innumerables casos de corrupción y el mayor número de muertes a causa de la inseguridad.
Morelia, Michoacán, 03 de Diciembre de 2017.- Con un 69 por ciento de desaprobación de su gobierno, Enrique Peña Nieto arranca su último año de gobierno; una administración llena de desaciertos que han dejado a los mexicanos en condiciones de precariedad y de mucha inseguridad, reconoció la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano.
A 5 años del inicio de este Gobierno, el escenario es complejo y los mexicanos demandamos una transformación de fondo, por lo que será trascendental la suma de compromisos para que desde la sociedad y desde la función pública, se establezcan las bases para este tan anhelado cambio, acotó la legisladora local.
Villanueva Cano lamentó que este sexenio únicamente haya dejado en su listado de logros innumerables casos de corrupción; la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas, así como el mayor número de muertes a causa de su fallida política de seguridad, siendo este 2017 el año más violento de la historia reciente de nuestro país.
“México es de los países menos competitivos y este 2017 está en el lugar número 36 de 43 países de acuerdo al Índice de Competitividad Internacional publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en donde los niveles de inseguridad y corrupción, impiden la inversión y el desarrollo económico, afectando sin duda la calidad de vida de la población”, puntualizó la legisladora de Acción Nacional.
Por ello, aseguró que es momento de aglutinar esfuerzos para impulsar desde todos los frentes, una transformación que permita reconstruir el tejido social, frenar la impunidad en todos los niveles de gobierno, así como revertir la violencia a través de un sistema de seguridad y justicia fuerte y libre de corrupción.
Finalmente, Andrea Villanueva reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso michoacano para la instauración de leyes que permitan el desarrollo integral que merece y demanda la ciudadanía.
Comments