• Son 18 mdp que se distribuirán entre 34 municipios de la entidad
Morelia, Michoacán; martes 28 de noviembre de 2017.- Producto de las buenas prácticas que lleva a cabo el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, respecto al manejo y aplicación del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), el municipio de Uruapan accedió a recursos adicionales para mejorar el desempeño de la administración municipal.
Son 18 millones 121 mil pesos del Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Prodimdf), que se distribuirán entre 34 municipios de la entidad, incluida la Perla del Cupatitzio.
Los recursos se invertirán en la creación de reglamentos, manuales de organización, equipamiento, mejoramiento de instalaciones municipales, así como en la capacitación y profesionalización de los servidores públicos.
La entrega de convenios del “Prodimdf” fue encabezada por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el Director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el delegado de la Sedesol Gerónimo Color Gasca, el delegado de la Secretaría de Gobernación Enrique Martini Castillo, entre otras personalidades.
El alcalde de Uruapan fue uno de los que recibió dicho convenio, mediante el cual la administración municipal obtendrá herramientas para modernizar procesos, ser más eficientes, transparentes y entregar mejores resultados a la sociedad uruapense.
Sobre el particular, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manríquez manifestó que los recursos adicionales señalados ayudarán a la administración municipal a estar en mejores condiciones de ser un gobierno moderno, eficaz y con mayor capacidad de respuesta hacia la población.
A su vez, el mandatario estatal aplaudió el esfuerzo que las autoridades municipales realizan para sacar adelante a los lugares que gobiernan, a pesar de la difícil situación financiera.
Señaló que la coordinación que existe con la federación ha mejorado la calidad de vida de las y los habitantes en diversos municipios de Michoacán, “no alcanzan las palabras para reconocer el apoyo brindado”.
Además de Uruapan los otros municipios beneficiados mediante el Prodimdf son: Angangueo, Áporo, Ario, Carácuaro, Charapan, Cherán, Chilchota, Chucándiro, Churumuco, Hidalgo, La Huacana, Irimbo, Jiménez, Lázaro Cárdenas, Madero, Morelia, Morelos, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Ocampo, Panindícuaro, Pátzcuaro, La Piedad, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, Tacámbaro, Tiquicheo, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tzintzuntzan, Zinapécuaro y Zitácuaro.
Comments