Con la entrega de estufas ecológicas y láminas, este día dio arranque el programa “Casa Bienestar” en el municipio, con lo que se busca el cuidado del medio ambiente con la reducción de leña y el uso de chimenea.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Lic. Miriam Tinoco Soto, por el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, por el director de Desarrollo Social de Acuitzio, Bolívar Mauleón Ávila, así como representantes de la sociedad civil, síndico municipal y demás personalidades, el presidente Jesús Hernández Eguiza otorgó las primeras estufas y láminas a beneficiarios del programa.
Durante su participación, Jesús Hernández destacó el apoyo que ha tenido por parte de la secretaría encabezada por Tinoco Soto. “Desde un principio hemos venido trabajando de la mano con la licenciada Miriam para la consecución de distintos proyectos sociales en beneficio de los acuitzenses, como lo es este que arrancamos hoy”, refirió el alcalde.
Por su parte, la secretaria Miriam Tinoco recalcó que el programa ha sido creado con el propósito de mejorar las condiciones de vida y vivienda de los michoacanos más necesitados en la búsqueda del bienestar social.
Finalmente, y en este mismo sentido, se hizo entrega de la despensa alimentaria para adultos mayores “Sí Alimenta”, donde además se solicitó la ampliación de beneficiarios para ambos programas.
Comments