El coordinador de la edición XXIII de la Cabalgata Morelos, el diputado Juan Figueroa Gómez, agradeció la gran participación de los hombres de a caballo, del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de la población y presidentes municipales de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, y Huetamo, entre otros.
El Diputado local por el Distrito de Huetamo en la LXXIII Legislatura Local, señaló que en esta edición participaron más de mil hombres de a caballo de distintos municipios, quienes se entregaron para recordar y honrar a José María Morelos y Pavón.
Destacó que ayer concluyó con gran éxito la Cabalgata Morelos en Huetamo, evento que fue encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles y los presidentes municipales, diversas autoridades y sobretodo la gran participación ciudadana, quienes hicieron que esta edición resaltara por ser una fiesta familiar.
Coincidió con el mandatario estatal sobre que los cabalgantes son fieles al espíritu de Don José María Morelos y Pavón, y mantienen firmes la lucha de la igualdad y justicia social, y sobretodo admiradores de la obra de Morelos.
Juan Figueroa refrendó su compromiso de seguir trabajando para construir acciones que fortalezcan el desarrollo de nuestro estado y para que esta Cabalgata Morelos se continúe realizando, ya que además de mantener vigente una tradición, también se genera beneficios para los municipios en donde pasan los hombres de a caballo, por la afluencia de turismo.
En ese contexto, el Coordinador de la Cabalgata Morelos llamó a seguir defendiendo los ideales del Siervo de la Nación, especialmente de la libertad, justicia e igualdad y mantener la unión de los municipios que integran esta ruta.
Recordó que los hombres de a caballo salieron el pasado viernes de Indaparapeo rumbo al municipio de Charo, luego a Morelia, posterior en la tenencia Morelos de ahí a Tiripetío, en todos se registró gran afluencia.
En ese sentido, añadió que se llegó a Acuitzio y luego a Villa Madero, de donde continuaron con la ruta por El Cargadero, Paso de Morelos, La Tijera y San Antonio y por Patambo, Nocupétaro y Carácuaro.
Así también se pasó por el El Tepehuaje, para después de Las Guacamayas, luego El Pantano y de ahí al Paso de Núñez, de ahí a la Tiringucha a Las Trincheras, para luego avanzar a Uspio y finalmente ayer se llegó a Huetamo en donde concluyó esta edición.
Comments