UN DÍA TENSO…..SILVANO Y
TORRES PIÑA EN CHARO
En la esquina
Columna
Por El Nanche
Carlos Torres Piña, líder del PRD en Michoacán sabe lo que está en juego, pero también el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Era medio día, y hacía mucho calor. El mandatario estatal se bajó del caballo. Pidió algo refrescante y en la entrada del pueblo de Charo, se encontró con el parachense. Le dijo a lo lejos “¿líder una cervecita?”. Carlitos, medio cabizbajo, le dijo a unos 10 metros de distancia que no, pero al final los de protocolo lo llevaron con él.
Ese día, solos frente a frente, sin máscaras, se hablaron de todo. El Gobernador y el que quiere también serlo. Silvano Aureoles, degustó 4 tortillas, algo de sopa de arroz y una rica birria. Carlitos Torres, pidió algo similar y sentados a la orilla de un puente de Charo, arreglaron muchas cosas. Para unos fue “hablarse al chile” y para los más astutos, fue el abrazo de Acatempan.
Silvano al final, dejó el rostro duro y Carlitos Torres un poco. Saben que hay mucho en juego y ya comienzan a dar señales de entendimiento, eso vi yo en Charo. Espero, no haberme equivocado, porque si el PRD se une al gobierno y Silvano se deja de arrogancias y le da calor a los amarillos, sin duda serán una buena plataforma para proyectos futuros políticamente hablando, todo desde Michoacán, sin servir a gente extraña que solo usa a los michoacanos para sus intereses. Esperemos pues, que se mantenga el abrazo de Acatempan y se inicie una nueva relación entre PRD-Gobierno. Digo!.
Ese día, se veía tenso. Mucho calor, y mucho que decir. Todo, pues se arregló en la cabalgata Morelos, el momento para recordar a los patriotas y el momento de hacer nuevas historias.
Comments