Los devotos de The Beatles dan a entender que Ono-el agente etiológico de su ruptura- embrujó-la consideraron una bruja- al pobre Beatle; yo hago ver esto: «El responsable de su elección fue Lennon mismo, pues ya estaba bastante grandecito para darse cuenta de lo que hacía.
Desde el reino de su libertad él la eligió a ella. Casi todos nos enredamos con las mujeres equivocadas y ellas piensan lo mismo de nosostros…pero hay una cosa mágica y que nos ayuda a comprender la compleja relación de la pareja: el arte de Yoko, su cultura estética, musical de japonesa culta y occidentalizada, sedujo a John con gran facilidad, pues antes de ella, sólo estaba acostumbrado a tratar y maltratar grouppies y mujeres objeto: Cynthia, Eleanor Bron y un largo etcétera.
Los brebajes de Yoko, sus lecturas, cultura, composiciones músicales, su estilo de vivir, mesmerizaron a ese hombre patán y megalómano, todo un cabronazo. Un inglés de la clase media encantado con la concepción del mundo de una culta y acaudalada, exótica, rebuscada japonesa. Lo siento: en este caso, no hubo víctima.» Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments