El galardón fue entregado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.
Uruapan, Michoacán; sábado 21 de octubre de 2017.- Por su filantrópica obra, espíritu benefactor y por ser ejemplo de generosidad y altruismo, la presea Mártires de Uruapan 2017 fue para Salvador Bernal Murguía, quien hace más de 10 años donó 23 hectáreas a este municipio para reserva ecológica e investigación ambiental. También regaló a la sociedad uruapense dos fincas céntricas de la ciudad para impulsar la cultura y establecer una biblioteca pública.
El galardón post mortem fue entregado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, en el marco del 152 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.
La distinción fue recibida por Estela Olvera Bernal, Luis Manuel Olvera Bernal y Emilia Fabela, familiares del homenajeado, mediante emotivo evento realizado en el centro de esta ciudad ante numerosos asistentes.
La Presea Mártires de Uruapan es un reconocimiento al mérito ciudadano que otorga el H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan, con el objetivo fomentar los valores cívicos entre la población y reconocer la participación ciudadana en aras de propiciar el desarrollo de este municipio, ya sea en el ámbito económico, ambiental, deportivo, cultural, artístico, científico, cívico o social.
Se trata de un homenaje al ser humano noble, sencillo y altruista, toda vez que Salvador Bernal Murguía dedicó su vida al servicio de los que menos tienen, siendo en todo momento un ejemplo de solidaridad y calidad humana.
En el marco de este homenaje póstumo, se propuso que se nombre Hijo Predilecto de Uruapan a don Salvador Bernal Murguía, quien además de los predios que se convirtieron en el parque Bernal, también donó a Uruapan los inmuebles ubicados en la calle Venustíano Carranza 62 y 80 para establecer un centro cultural y una biblioteca pública.
Comments