· El diputado del PRI afirmó los municipios juegan un papel fundamental en la construcción de condiciones para la paz, tranquilidad y legalidad del proceso electoral.
Morelia; Michoacán, 13 de octubre de 2017.- El proceso electoral en Michoacán debe contar con condiciones de certeza, seguridad y gobernabilidad, afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, al exigir de las autoridades mayor atención a la situación que priva en los municipios y atender sus demandas.
El diputado del PRI, sostuvo que la gobernabilidad se expresa en una sociedad que participa, pero si esta no encuentra las condiciones para hacerlo en su región difícilmente podremos ver un proceso copioso y que genere confianza entre los ciudadanos.
Agregó que los municipios juegan un papel fundamental en la construcción de condiciones para la realización en paz, tranquilidad y legalidad del proceso electoral que inicio en semanas pasadas, por ello, sostuvo es fundamental que autoridades municipales y estatal, asuman de manera corresponsable la gobernanza en el territorio estatal.
El legislador del tricolor indicó que los recientes hechos ocurridos en algunos municipios del estado, generan incertidumbre, zozobra y desconfianza entre los ciudadanos, sumado a los altos índices de inseguridad que se refleja en más violencia y delitos, que son un caldo de cultivo para generar condiciones de intranquilidad e ingobernabilidad.
Precisó que el bien más preciado para todo ciudadano, es la tranquilidad y certeza en sus autoridades, cuando un eslabón se vulnera se corre el riesgo de generar visos de ingobernabilidad, pero aseguró que de ser atendidos a tiempo por las autoridades se pueden generar condiciones de paz, tranquilidad y legalidad que ansían los michoacanos.
Comments