Paracho, Mich.- Durante el homenaje de cuerpo presente llevado a cabo en el Patio de la Casa de la Cultura de esta población, para dar el último adiós al presidente municipal, Stalin Sánchez González, el Secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Adrián López Solís expresó un emotivo discurso, a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde sintetizó su mensaje destacando que Michoacán no debe ceder ante las acciones inhumanas de los delincuentes.
En tal medida sostuvo que “por más trágicos que sean los acontecimientos, no podemos bajar la guardia, no podemos ceder los espacios públicos a manos de criminales”.
Más adelante, López Solís invitó a las autoridades locales a no conferir ante presiones de agentes externos que desestabilicen la región, y al contrario brindar las medidas pertinentes que conlleven a redoblar la confianza en las instituciones, es decir, en el gobierno actual, e hizo un llamado “para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia”.
“No es momento de retroceder –agregó-, quienes hemos elegido como razón de ser el servicio público, estamos conscientes de ello”.
“Incluso si es necesario dejar la vida sobre todo cuando se lucha contra un lastre que ha causado varias muertes de funcionarios municipales en la última década”, señaló el Secretario de Gobierno.
Cabe decir que en el lugar, bajo un ambiente de tristeza, duelo y solidaridad mostrada hacia el alcalde Stalin Sánchez, hicieron acto de presencia un buen número de presidentes y presidentas municipales de toda la geografía del estado de Michoacán, quienes respetuosos acompañaron la despedida del edil de este municipio.
Así, esta fecha Paracho cubrió de tristeza y dolor su cielo antes azul y alegre, donde el sonido y murmuro de las palomas que volaban en grupo despidiendo a uno de sus hijos, dejaba escuchar el llanto interior de un pueblo que habrá de salir adelante. ¡Michoacán, adelante!
Comments