Tres de los aspirantes a la candidatura presidencial, dos del PAN y uno del PRD, firmaron una carta donde les piden a sus dirigentes nacionales que sean los ciudadanos los que definan a su abanderado en el 2018 y que el Frente Ciudadano por México no solo sea una simple apuesta por el poder.
Silvano Aureoles Conejo del PRD, así como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, signan el documento en donde aclaran que el Frente no debe de alejarse de las causas sociales y que deben ser los ciudadanos quienes decidan de forma abierta de quien debe de ser el abanderado el año venidero.
En este escrito, se reitera que las cúpulas no deben de asumir posturas excluyentes y deben ser los ciudadanos quienes deben de hacer dicho papel al elegir a quien consideren el más competitivo.
En una cuartilla de cuatro párrafos, en el último se explica que “La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupo el actuar del Frente Ciudadano por México”.
Comments