Entrevistas y Colaboradores

OUT OF THE PAST: LA NO-ESTRUCTURA NARRATOLÓGICA Y AMORAL DE UN ARQUETIPO

0

 

1. Él no es un héroe. No sacrifica ni bienes ni vida por su pueblo.
2. Ella no es esposa, ni madre, le gustan los hombres y el dinero, tiene cerebro. Mata para tener dinero y ser autónoma: es traicionera.
3. Los rivales y sus letales dragones a su servicio sólo viven de noche: todos odian la luz del día y viven urdiendo venganzas con crímenes.
4. Él está podrido de cuerpo y mente. No sabe crear nada con sus manos y por impulsos eróticos, de violencia y tanáticos, se mete en los callejones del destino más letales e intrincados.
5. Esta tóxica mujer no se enamora, está envenenada de poder y pasiones: sexo, ropa y dinero…no necesita ser rescatada de ningún laberinto, dragón o monstruo tout au contraire, más bien, si se descuidan ella los seducirá.
6. Ella quiere más dinero y más hombres. No es puta-no vende sexo-, sólo roba y asesina.
7. Todos deben morir, como les sucede a todos los entes vivientes.
OUT OF THE PAST, fue un rito de iniciación a varios actos: 1. una lisis de la concepción del amor romántico eudemonista; 2. Introyectar el blanco y negro, gris y otras tonalidades como algo consustancial a imágenes trascendentes; 3. Descubrir el increíble talento de Tourneur adaptando-recreando desde sus simiente- un relato escrito que los lectores y críticos no valoran gran cosa. Con sus artes él creó una obra, hoy considerada un clásico destacado del film noir.
Nota bene: Una «Mexico City» y un Acapulco sin glamour.

Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

En firme, Copecol en Guadalajara, acuerda Comité Nacional: Sigala

Previous article

El libro de los símbolos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.