A ocho días de distancia Y aquí estoy, la misma hora, el mismo lugar… A ocho días de distancia del martes de terror, del martes 19/09/2017. Martes que al mediodía nos tomó por sorpresa, que en su sacudida se llevó mucho y a muchos. Martes de gritos de terror, de llanto, de angustia, de miedo, de soledad e incertidumbre.
Martes cruel que nos dejó incompletos, desgajados y sombríos. Martes que sacudió materia, almas, conciencias y despejó dudas. Martes de dolor, pero de Hermandad, esa que surgió de la juventud y la experiencia. Esa Hermandad de mexicanos de arrojo, de decisión, de compromiso, de esos que solo pueden ver que el hermano es uno mismo y que cuando ayudamos no sólo damos, también recibimos. Martes de cátedra rebasada, de reflexión, de despertar, de conciencia.
Martes que permanecerá por siempre en la memoria de quien lo vivió y lo sufrió, presente o distante, con dolor de hermano. Hoy, a ocho días de distancia, el dolor aún está presente, pero en otra latitud, hay conciencia de los hechos. Hoy más que nunca sabemos que no debemos hacer y a quien agradecer. Hoy a ocho días, México, mi México sigue vivo y su gente, mis hermanos han respondido como guerreros en defensa de su pueblo. México somos todos. #FUERZA MEXICO SIGUE PRESENTE. Stella Ramos
Comments