- Es una magna obra a la que se destina un presupuesto de 80 millones de pesos, del programa Seguro Popular 2017.
Uruapan, Michoacán; lunes 18 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, con el respaldo del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, está en vías de cumplir otro compromiso de campaña, al marcar el inicio de la ampliación de la Unidad Materno-Infantil y el Fortalecimiento del Hospital “General Pedro Daniel Martínez”.
Es una obra a la que se destina un presupuesto de 80 millones de pesos, de los cuales, 50 millones de pesos serán para la construcción y 30 millones de pesos para el equipamiento. Los fondos son obtenidos del programa federal Seguro Popular 2017.
A través de esta acción se beneficiará directamente a un millón 233 mil habitantes, de 35 municipios de la región, con una atención enfocada a las mujeres y la niñez, que son dos de los sectores más vulnerables de la sociedad.
La ampliación de la Unidad Materno-Infantil se edificará en una extensión de mil 100 metros cuadrados, en terrenos del Hospital Regional de Uruapan. Contará con sala de obstetricia, área de urgencias, espacio para labor de parto, recuperación postparto, incluirá la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), quirófano, sala de expulsión, entre otros servicios.
En su intervención, el alcalde de Uruapan enfatizó que hoy se dio un paso importante para proteger de mejor manera la salud de las mujeres y de la niñez de Uruapan y la región.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el munícipe recalcó que esta obra permitirá dar respuesta favorable a la demanda de atención médica hacia las mujeres, que en la cultura mexicana manifestó que son el pilar del desarrollo familiar y social.
En ese contexto, el edil manifestó que el gobierno municipal respalda totalmente la ejecución de esta obra, con la cual se demuestra que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo mantiene firme su apoyo hacia Uruapan y hacia el sector femenino y la niñez.
A su vez el mandatario estatal recalcó que con estas acciones está en camino de atender otro compromiso de campaña ante la sociedad michoacana, incluida la región de Uruapan, a la que dijo, “le seguimos poniendo mucha atención en todos los aspectos”.
Refirió que además de edificar la Unidad Materno-Infantil, también se rehabilitarán todas las zonas del Hospital Regional de Uruapan, trabajos que se sumarán a los 434 centros de salud restaurados en toda la entidad.
Al evento también asistió el secretario de Salud Elías Ibarra Torres, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario Francisco Huergo Maurín, legisladores federales y locales entre otras personalidades.
Comments