Uruapan, Mich.- Con el propósito de dar a conocer las actividades que viene desempeñando dentro del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, la diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, este fin de semana realizó en 4 colonias de los distintos cuadrantes de la ciudad, la presentación de su informe de labores donde logró un gran poder de convocatoria y asistencia, tanto de invitados especiales, funcionarios de diversos niveles de gobierno, así como ciudadanos interesados en enterarse del trabajo que realiza la legisladora michoacana.
La diputada agradeció a la gente la asistencia a las cuatro actividades que encabezó “con la intención de que conozcan lo que hacemos dentro del congreso del estado”, destacando la labor conjunta que emprende desde el parlamento con instituciones, la fuerza de la militancia del PT, con representantes populares y con asociaciones civiles.
Brenda Fraga, Miembro de la LXXIII legislatura al Congreso del Estado, agregó que seguirá trabajando con la misma intensidad que asumió cuando tuvo su cargo a fin de fortalecer y colaborar en el desarrollo social, la paz y el progreso que necesita Michoacán, basado en las atribuciones que le otorga el ser una legisladora del Congreso estatal.
En cuanto a su informe parlamentario, la Mta. Fraga Gutiérrez aseguró estar convencida de que con el apoyo solidario y con una efectiva participación social, pero todo con mucho trabajo y mayores recursos para educación y cultura, “podremos superar los problemas más graves que enfrentamos, como son la violencia, la discriminación y la desigualdad social”.
Precisó que nunca pierde de vista que es una representante popular y que, por lo tanto, cualquier intervención que realice desde su curul, y todas las propuestas que haga llegar o cualquier voto que emita, “debe hacerlo pensando en lo que haría la mayor parte de la sociedad, y no como si se tratara de una decisión individual”.
Además, indicó que pugnará siempre porque en los temas de educación y cultura se ejerzan políticas modernas y, que por ejemplo, se canalicen los recursos necesarios para que todos los niños, desde pequeña edad en sus escuelas tengan el acceso suficiente a las diversas manifestaciones culturales ya que es un derecho que emana de la constitución mexicana.
“No tengo duda que una sociedad que democratiza la cultura, construye ciudadanos más libres, críticos y participativos”, dijo.
También, sobre sus acciones como representante legislativa, a detalle, recordó que en su momento votó en contra de la reforma electoral en Michoacán, “ya que lo único que pretende tal reforma es que los diputados no salgan de su espacio de confort, al aprobar que sean reelectos hasta por cuatro ocasiones, mientras que a los alcaldes solamente se les permite una reelección”.
En uno de sus discursos, criticó severamente a prácticamente casi todos sus compañeros de la actual legislatura, por contar con un altísimo presupuesto, recordando que ella propuso formalmente rebajar el salario de todos, pero la propuesta no fructificó.
De lo anterior, “somos uno de los congresos estatales más caros de todo el país, pero uno de los más ineficientes”, agregó.
Para concluir, manifestó:
“Veo con agrado que cada vez es más la gente a la que realmente le importa estar bien informado, saber lo que hacen sus representantes populares, con quienes cada vez son más exigentes”.
Comments