• Entre consultas de primera vez, terapias, traumatología, podología y consultas médicas de rehabilitación
Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de agosto de 2017.- Ofrecer atención de alta calidad a los sectores más vulnerables de la población, es uno de los principales objetivos del Sistema DIF Municipal, por lo que se trabaja en múltiples estrategias y mecanismos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los uruapenses.
Así lo informó Marianna Díaz Carrillo, jefa del Centro de Terapia Física (Cetefi), quien además comentó que de agosto de 2016 a junio de 2017 se han brindado más de 3 mil 300 servicios en las diferentes áreas del Cetefi.
Recalcó que la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, trabaja arduamente en coordinación con distintas instituciones a fin de que los ciudadanos que requieran de algún tipo de terapia puedan mejorar de manera significativa su calidad de vida a través de servicios de alta calidad que se ofrecen en el Cetefi Uruapan.
Detalló que en dicho periodo se han brindado un promedio de mil 408 consultas médicas de primera vez, 945 pacientes se encuentran recibiendo algún tipo de terapia por primera vez, 850 reciben atención podológica, 121 pacientes han sido canalizados a traumatología y 73 acuden al médico rehabilitador.
Asimismo, Díaz Carrillo comentó que para la actual administración que encabeza el edil Víctor Manríquez, es de suma importancia el trabajar coordinadamente entre diferentes instituciones a fin de ofrecer mejores servicios a través de los cuales las familias uruapenses puedan beneficiarse de forma óptima.
Reiteró el compromiso que se tiene en el Centro de Terapia Física, donde se atienden problemas relacionados con el lenguaje, lesiones de columna, amputación, parálisis cerebral infantil, pie plano o cavo, pie diabético parálisis facial, retraso psicomotor, distrofia muscular, artritis, secuelas de fracturas, esclerosis múltiple, trombosis cerebral, síndrome de Down, problemas de rodilla, lesión de plexo braquial, colocación de prótesis y síndrome doloroso.
Comments