• Autoridades estatales y federales también mantendrán coordinación para atender posibles contingencias.
• En los últimos días, resultado de las acciones conjuntas se han logrado dar importantes golpes a la operatividad de los grupos delincuenciales.
Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2017.- El Grupo de Coordinación Michoacán encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sesionó este martes como cada semana, para dar continuidad a los trabajos en materia de seguridad y ante los fenómenos meteorológicos que han provocado lluvias torrenciales en el territorio estatal, iniciar las acciones preventivas y estar alerta en caso de contingencia.
Sobre el tema, el mandatario estatal enfatizó que proteger a las familias es prioridad del Gobierno de Michoacán, por lo que debe hacerse hincapié a la población en las medidas para evitar cualquier riesgo, así como estar atentos al llamado de las autoridades y el monitoreo del clima.
En este encuentro, por parte de la Secretaría de Gobierno se dio a conocer que iniciaron actividades los Comités Municipales de Protección Civil, que en conjunto con las Delegaciones Regionales de Protección Civil estatal, monitorean las comunidades donde se han registrado un mayor número de torrenciales para atender las emergencias, tal es el caso de Tlazazalca, Zamora, Arteaga, Lázaro Cárdenas y Zacapu.
Por otro lado, se dieron a conocer los resultados de las acciones conjuntss emprendidas en los últimos días, con las que se han logrado dar importantes golpes a la operatividad de los grupos delincuenciales.
Entre estas tareas destacan la destrucción de 10 plantíos de marihuana en el municipio de Madero, que suman 3 mil 755 metros cuadrados; el aseguramiento en pocos días de 130 vehículos, 73 de éstos con reporte de robo; 77 kilos de droga y 2 mil litros de químicos; el decomiso de 16 mil 600 litros de hidrocarburo, 37 armas, 46 cargadores, 732 cartuchos, y tres artefactos explosivos, así como 400 kilogramos de aguacate, además de la detención de 148 personas relacionadas con hechos delictivos.
Participaron de esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño.
Además de los comandantes de la 43, 21 Zonas Militares, y 10 Zona Naval, general Cruz Isaac Muñoz Navarro, general José Francisco Morales Cázares y vicealmirante Francisco Pérez Rico; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Fernando Castro Miranda, y el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, por mencionar algunos.
Comments