- La Secretaría de Obras Públicas intensifica estas acciones en temporada de lluvias
Uruapan, Michoacán; 22 de agosto de 2017.- Durante la temporada de lluvias el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, ha trabajado muy fuerte para mantener las vialidades en óptimas condiciones. Desde mayo de este año a la fecha, se han colocado más de 270 toneladas de asfalto, en baches que a lo largo de los meses se han ido formando.
El titular de la dependencia antes mencionada, Miguel Ángel Paredes Melgoza, aseguró que es prioridad para este gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, combatir el rezago por más de 30 años en infraestructura vial, pues la mayoría de las avenidas principales están colapsadas, ya que el material ya cumplió con su ciclo de vida.
Detalló que desde mayo a la fecha se han tenido cuatro cuadrillas de empleados trabajando simultáneamente en acciones de bacheo y se han colocado 277 toneladas de asfalto; dijo que afortunadamente en los recientes días las lluvias han permitido que se avance más en las acciones, pues en semanas anteriores se tuvieron complicaciones fuertes, ya que las constantes tormentas provocaban la aparición de nuevos baches.
Dijo que las acciones de bacheo no se detendrán, ya que es un problema que se puede controlar y la única manera de exterminarlo es mediante la modernización total de las avenidas; sin embargo, se requieren cantidades muy fuertes de recurso, por ello el presidente municipal ha estado tocando puertas en diferentes instancias federales para aterrizar recurso y ejecutar proyectos integrales que acaben con el problema.
Paredes Melgoza indicó que afortunadamente no se han tenido problemas en cuanto a la capacidad para bacheo, pues incluso han trabajado de noche para avanzar más rápidamente; expresó que sin duda son sabedores de las molestias que se causan, sin embargo, ya se ha tenido un gran avance en el combate a este problema con la modernización de varias avenidas como el Libramiento Oriente, la Calzada Benito Juárez, la Avenida Benito Juárez y el Centro Histórico.
Finalmente, aseguró que en los próximos meses se anunciarán más obras importantes que atacarán de lleno el problema de baches y no bajarán el ritmo mientras dure esta administración, que reiteró es una prioridad tener una infraestructura vial en óptimas condiciones.
Comments