Es la tercera jornada en pro del medio ambiente, desde el 2016
-Se detecta tala ilegal en el predio trabajado
URUAPAN, MICH.- Sergio Benítez Suárez presidente de Uruapan Mejor, encabezó la jornada de reforestación y continuidad a las anteriores campañas en pro del medio ambiente que se realizaron en marzo de este año y en julio del año anterior.
En esta ocasión se plantaron en el Cerro de La Cruz alrededor de mil arbolitos de distintas especies de pino, pero simultáneamente se dio seguimiento al estado en el que se encuentra la reforestación hecha el año pasado, dando mantenimiento a sus cajetes, rehaciendo zanjas ciegas para la captación y retención de agua, fertilizando y limpiando la zona.
Sergio Benítez agradeció el apoyo a las aproximadamente 150 personas que participaron en esta acción, al tiempo de resaltar que cuidar de nuestros cerros y áreas verdes es responsabilidad de todos, ya que son nuestro pulmón, ayudan a que el clima sea más fresco, a restablecer los mantos acuíferos y llenan de belleza la ciudad.
Por estas razones y muchas más, la jornada fue todo un éxito con la participación de varias familias Uruapenses que acudieron a la cita de la mañana de este domingo, dispuestas a poner su granito de arena para recuperar esta zona de nuestra ciudad que ha sido dañada por incendios en fechas pasadas
. Durante toda la actividad se vivió un clima alegre y lleno de cordialidad, donde todos cooperaron y trataron de plantar la mayor cantidad posible de pinos.
El ingeniero Jorge Fernández Catalán fue el especialista que coordinó esta actividad que incluyó capacitación a los asistentes respecto de las actividades a realizar, con el fin de garantizar que los arbolitos fueran plantados y fertilizados correctamente.
En la jornada, Sergio Benitez reiteró su compromiso y el de la A.C. por hacer este tipo de actividades en pro del medio ambiente, así como de dar seguimiento a las ya realizadas, pero además pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender de mejor manera la protección de nuestros bosques, pues en el predio reforestado, al norte de la colonia Lindavista, se encontraron claras muestras de tala ilegal, tan es así que los colonos tuvieron que cavar una zanja para evitar el acceso a los vehículos que han estado saqueando el recurso forestal.
Comments