Uruapan, Michoacán; viernes 28 de julio de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, sostuvo esta mañana una reunión con integrantes del denominado “Club del Migrante Kombutzio”, con la finalidad de dar apertura a proyectos que unen familias que por décadas han estado separadas por la distancia y la carencia de documentos migratorios necesarios para poder encontrarse.
Sobre este respecto, el edil señaló que como resultado de esta reunión, se logró brindar el apoyo a doce personas mayores de 60 años, a los cuales se les gestionó una visa de visita a los Estados Unidos, a través del Club y del Programa “Palomas Mensajeras”, de la comunidad de Caltzontzin.
Señaló además que estas personas viajarán a la ciudad de Fair Field, California, para un reencuentro familiar, puesto que muchos de ellos tienen décadas de no ver a sus familiares migrantes, hijos, nietos y sobrinos.
Indicó que el apoyo que se dará por parte del gobierno municipal consiste en el 80% del costo de traslado de Caltzontzin a la ciudad de Guadalajara y de Guadalajara a Caltzontzin, vía terrestre, todo esto como parte de la primera participación del municipio en este programa.
En el evento también estuvieron presentes Alfredo Ramírez López, encargado del despacho de Relaciones Internacionales del gobierno municipal, quien en su participación destacó el trabajo del alcalde para lograr que estas familias logren reunirse y Jesús Chávez Rangel, presidente del Club del Migrante Kombutzio.
Comments