San Juan Nuevo, Mich; A 14 de Julio de 2017.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias San Juaneses, el Gobierno Municipal que encabeza Gabriel Anducho Campoverde, gestionó por medio de la Dirección de Desarrollo Social, y como parte del programa Acceso a Subsidio para Soluciones Habitacionales de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de la Vivienda(CONAVI), construirán 32 viviendas en esta cabecera municipal, con un subsidio Federal de Dos Millones Doscientos Sesenta y Tres Mil Pesos.
Mediante la estrategia de dotar de una vivienda digna a más familias del municipio, se dio banderazo de arranque de obra de las primeras viviendas que se construirán, con un costo comercial de $ 122, 000 cada una, donde la aportación del beneficiario es de $ 55, 000 y el Subsidio federal de $ 66, 552, el proyecto de vivienda se desarrolla en un área de 42 m2, partiendo de un terreno compactado, conformada por Sala, Comedor, 2 Recamaras, Baño Completo y Cocina.
La empresa Mejoramiento Integral Asistido (MIA), es la encargada de la ejecución de la obra, siendo el responsable de esta el Arq. Diego Ibarra; Asimismo la Desarrolladora de Vivienda y Consultoría Social a cargo del Ing. Salvador Moncada Martínez funge como enlace entre el Ayuntamiento y la CONAVI, lo cual garantiza la calidad de los trabajos para protección de los beneficiarios, mismos que serán entregados en un plazo máximo de 4 meses.
El Edil Municipal dirigió unas palabras a los favorecidos del programa, a quienes agradeció la confianza depositada en su gobierno y dijo, “es para mí una satisfacción, el gestionar los recursos en beneficio de estas 32 familias, continuaremos trabajando en acciones como esta siempre buscando el beneficio de la mayoría, los invito a que sigan aprovechando los programas que ofrece el gobierno federal y estatal, los cuales seguiremos gestionando”, finalizo.
Comments