• Es necesario acabar con la reincidencia delictiva: Víctor Manríquez
Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de junio de 2017.- A fin de lograr que se imponga justicia y quienes cometen algún delito sean castigados conforme a la ley para tratar de que no vuelvan a reincidir, el Grupo de Coordinación Michoacán promueve la cultura de la denuncia entre la población.
Fue uno de los temas abordados en la reunión semanal de la agrupación señalada, en la que instituciones y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno conjuntan esfuerzos para establecer un ambiente de paz, que dé certeza a la ciudadanía.
El Grupo de Coordinación invita a la sociedad a que denuncie ante las instancias correspondientes, a quien o quienes lo hayan hecho víctima de un delito para que los infractores sean sancionados legalmente y evitar que queden libres nuevamente para seguir causando males a la comunidad.
Sobre el particular, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reconoce que las diversas fuerzas policiales hacen una gran labor de combate a la delincuencia en este municipio y en todo Michoacán, al atrapar a una importante cantidad de sujetos infractores.
Sin embargo, señala que muchos de los detenidos son liberados porque las víctimas no los denuncian y el Ministerio Público no tiene argumentos legales para consignarlos.
Recalcó que en estos casos la participación ciudadana es fundamental para que impere la justicia y se acabe la impunidad, que por muchos años ha lastimado a la sociedad mexicana.
Manifestó que es necesario sentar un precedente jurídico y acabar con la reincidencia de delitos y de infractores, lo cual es uno de los objetivos que persigue el Grupo de Coordinación Michoacán, que se da a la tarea de inculcar la cultura de la denuncia entre la población.
Comments