- Víctor Manríquez dio la bienvenida a los egresados formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal
Morelia, Michoacán; martes 20 de junio de 2017.- Mediante ceremonia se graduaron 224 cadetes que formarán parte de la tercera generación de la Policía Michoacán. De ese grupo 21 elementos serán adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Uruapan.
La ceremonia de graduación fue encabezada por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, y contó con la participación del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien no cesa en el esfuerzo para que los habitantes de la Perla del Cupatitzio cuenten con mejores condiciones de seguridad.
Los elementos graduados se prepararon intensamente en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán, academia en la que recibieron riguroso adiestramiento y orientación a la alta escuela, como parte del proceso que deben seguir antes de ser incorporados al servicio público destinado a proteger a la ciudadanía.
Sobre el particular, el munícipe señaló que construye una institución policiaca cercana a la gente, que trabaje con transparencia, rectitud, honestidad y que otorgue un trato sencillo y humano a la sociedad.
Explicó que por ese motivo, es fundamental que todos los aspirantes a ser policías municipales cumplan en tiempo y forma, con un programa riguroso de capacitación teórica y práctica, tal y como lo marcan los lineamientos marcados por el gobierno federal y estatal en esta materia.
Indicó que la meta es finalizar este año con 300 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, por lo que sigue abierta la convocatoria para que más aspirantes mujeres y hombres, inicien el proceso para convertirse en Policía.
Subrayó que tomó la determinación de mejorar el sueldo y las prestaciones de los uniformados para dignificar esta importante labor y lograr que Uruapan tenga a los elementos mejor pagados de la entidad.
Especificó que se homologó el sueldo de los Policías, el cual subió de los 6 mil 500 pesos a los 11 mil 800 al mes. También han sido dotados con seguro de vida, recibirán una despensa mensual y por primera vez cotizarán al Infonavit para que estén en condiciones de adquirir una vivienda.
En la ceremonia todos los graduados recibieron su constancia y los más destacados obtuvieron un reconocimiento por el alto desempeño que tuvieron durante su capacitación.
En su intervención, el gobernador del estado reconoció la estrategia de seguridad que se implementa en Uruapan, en donde el alcalde trabaja con intensidad para reconstruir la corporación y dar mejor servicio de vigilancia a colonias y comunidades rurales.
Dijo que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno rendirá frutos, con un Michoacán más seguro para todos.
En este marco se llevaron a cabo varias exhibiciones, en las cuales los elementos mostraron las habilidades, conocimientos y técnicas aprendidas en su capacitación enfocadas en diluir disturbios sociales.
Comments