Uruapan, Michoacán; 13 de Junio de 2017.- Con la finalidad de evitar encharcamientos en caminos y carreteras del municipio durante la temporada de lluvias, se han realizado trabajos de limpieza en más de 10 mil metros lineales de cunetas mismas de las que se han extraído basura, tierra y otros residuos que prácticamente estaban tapando las mismas; estas acciones son realizadas por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios.
Sobre este tema habló Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de dicha dependencia, aseguró que este tipo de acciones no se deben descuidar ya que en esta temporada las lluvias torrenciales, provocan encharcamientos y complicaciones en los caminos y carreteras y si no se cuenta con un buen sistema de desagüe, sin duda, se complica más el manejar en carreteras.
Dijo que las cunetas de algunas comunidades como Matanguarán y Cutzato, han sido ya rehabilitadas; asimismo en la carretera Uruapan Paracho en el tramo de La Quinta a la Basilia; precisó que aún se limpiarán por lo menos otros 10 kilómetros en distintos puntos para prevenir problemas ya que con las cunetas tapadas hay mucho riesgo para los automovilistas cuando se presentan lluvias fuertes.
Expresó que lamentablemente se ha encontrado mucha basura que paulatinamente está siendo retirada, gracias al apoyo de la ciudadanía, por lo que invitó a la población a que ayude a estas labores, por lo menos, en no tirar basura ya que se taponean los caudales.
Finalmente aseguró que seguirán trabajando intensamente para tratar de tener las vialidades lo mejor posible y que no se provoquen accidentes.
Comments