- Se dará prioridad a la preservación de la zona de protección ambiental El Zapién
Uruapan, Michoacán; viernes 02 de junio del 2017.- El gobierno local detalla el Programa Municipal de Reforestación (Promure) 2017, que para este año prevé reforestar más de 100 mil hectáreas de masa boscosa.
Dicho plan, contempla reforestación rural, urbana y social, para reforzar las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, lleva a cabo en pro de nuestro ecosistema.
Así lo dio a conocer Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, al tiempo en el que detalló que, para este ejercicio fiscal, se dará prioridad a la restauración de la zona de protección ambiental El Zapién, donde se tiene programado plantar 34 mil árboles de pino en una superficie de 34.46 hectáreas.
Puntualizó que a través del Promure, también se contemplan acciones de conservación en las zonas boscosas de los ejidos que integran la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural (Urderal), así como en las comunidades de Angahuan, Capacuaro, San Lorenzo, Toreo el Bajo y su anexo el Alto. Además, en el cerro de Jicalán y en áreas verdes de las colonias de la zona oriente.
Informó que, en total, se tiene previsto plantar 120 mil árboles de pino en Uruapan y sus comunidades a mediados de julio, para de esta manera, reforzar las acciones de conservación y preservación del medio ambiente.
Víctor Molina comentó que la participación ciudadana, será fundamental, para que como en cada año, llevar de manera exitosa este programa en beneficio de nuestros recursos naturales.
Al mismo tiempo, detalló que como parte de los trabajos de cuidado del medio ambiente, se construyen 5 presas de gavión, en barrancas con mayor daño y con problemas de arrastre de azolves, para así evitar escurrimientos mayores a la zona urbana.
Comments