La mitad ya se invirtió en la primera etapa del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas.
Una parte de los otros 15 mdp se destinarán en rehabilitar el sistema de bombeo “El Pescadito”.
Uruapan, Michoacán; jueves 1º de junio de 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca reafirmó su compromiso con la sociedad uruapense, al etiquetar 30 millones de pesos para el municipio de Uruapan, de los cuales 15 millones ya se invirtieron en la construcción de la primera etapa del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas y anunció que este año llegarán otros 15 millones para llevar a cabo más obras de infraestructura hidráulica.
El gobierno municipal y la Capasu proyectan que 10 y medio millones de pesos se aplicarán en la rehabilitación integral del sistema de bombeo el Pescadito, infraestructura que abastece de agua potable a más del 30 por ciento de los habitantes de esta ciudad. En tanto que los 4 millones y medio de pesos que restan se destinarán en obras de mejoramiento de la red hidráulica por definir.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que participaron el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, el legislador federal Fidel Calderón Torreblanca, el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, el Director de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez, el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García y el regidor Jesús Moreno Galván.
En su intervención, el alcalde agradeció el respaldo que brinda el legislador federal a la sociedad uruapense, que es la principal beneficiada con los fondos que ha etiquetado Fidel Calderón en la Cámara de Diputados.
Destacó que con el apoyo del legislador federal, Uruapan sale paulatinamente del atraso de más de 25 años que tiene en materia de infraestructura. Muestra de ello es la construcción del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas en su primera etapa y ahora, con la próxima rehabilitación que se hará al sistema de bombeo el Pescadito.
“La gente está viendo los resultados producto del trabajo en equipo entre el gobierno municipal con diputados como Fidel Calderón”, a quien le solicitó que para 2018 asigne más recursos para Uruapan.
A su vez el legislador reiteró su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal y direccionar más fondos federales en beneficio de la sociedad uruapense.
Respecto al proyecto para rehabilitar el sistema de bombero el Pescadito, el Director de la Capasu Juan Daniel Manzo detalló que con un presupuesto de 10 y medio millones de pesos se pretende mejorar el acceso a donde se ubica dicho mecanismo.
Dijo que también se busca cambiar la subestación para hacerla subterránea y no aérea para evitar cortes a la energía eléctrica que detengan el suministro de agua a la población. Además se tiene contemplado renovar totalmente el sistema eléctrico de los 8 equipos de bombeo con que cuenta el Pescadito, entre otras acciones.
Comments