Uruapan, Michoacán; viernes 26 de mayo de 2017.- Perciben habitantes de la zona sur de Uruapan los beneficios en agricultura, ganadería y en la economía familiar que genera la construcción de más de 10 ollas de agua y la rehabilitación de caminos sacacosecha que lleva a cabo el gobierno municipal con el apoyo de maquinaria pesada.
Se trata del sector rural de Uruapan que registra más rezago social producto del abandono de muchos años, situación que es revertida por la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.
Don Bulmaro López Zavala, habitante de la comunidad de Betania, quien se dedica a la actividad ganadera, dio testimonio de las ventajas que trae consigo la restauración y construcción de ollas de agua por esa región del municipio, que se distingue por ser una zona árida.
“Estamos muy contentos en Betania y en otras localidades vecinas por tener en buenas condiciones las ollas de agua, ya que de esa manera podemos darle agua al ganado”, dijo.
Señaló que por muchos años poblaciones como La Lobera, Chimilpa, La Carátacua, San Martín Buenos Aires y otras más carecieron de agua por no tener sitios de almacenamiento, problema que empezó a resolver el gobierno de Víctor Manríquez con la generación y rehabilitación de los contenedores.
Añadió que con ese tipo de obras están en condiciones de hacerle frente a las severas sequías que por muchos años afectaron la actividad productiva y económica de la región.
Pobladores de La Lobera también reconocen los beneficios que genera el mejoramiento de caminos rurales y sacacosechas que realiza la administración municipal, al señalar que son acciones que repercuten positivamente en varios aspectos, principalmente en materia de salud.
“Antes de estas obras hacíamos casi 4 horas de camino hasta Uruapan para llevar a una persona a que fuera atendida por picadura de alacrán o de cualquier otra emergencia. Ahora que está arreglado, llegamos más rápido”, mencionó.
Sobre el particular, el presidente municipal reiteró que con este tipo de obras pretende que los hechos hablen por sí mismos respecto del trabajo que realiza la actual administración municipal en beneficio de la población.
Detalló que la rehabilitación de caminos y de ollas de agua se lleva a cabo con maquinaria pesada, unas que pertenecen al patrimonio municipal y otras que fueron conseguidas ante el gobierno estatal, específicamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario.
Comments