Columna
En la esquina
Por el charrascas
Quienes conocemos algo de política, sabemos que el engaño en este medio hacia la gente es muy fuerte o simplemente, los representantes populares se les sube el poder muy rápido y se marean tanto, que no logran ver más de un periodo de gobierno y salen odiados.
Pero, quienes somos de Michoacán y recorremos la entidad, hace tiempo visitamos Coeneo, ahí donde se produce mucha lenteja y vimos y fuimos testigos de que el pueblo quiere mucho a su alcalde, el Médico Veterinario José Luis Vega Torres.
Las personas, dicen de su autoridad local que encabeza Vega Torres, que es un funcionario sensible a las demandas del pueblo, que sabe sumar en vez de restar y que es producto del esfuerzo, por eso comprende a los más necesitados. José Luis Vega Torres, sabe mover sus piezas en la tarima de la política y sabe gobernar bien, por eso se ve que sin duda, está poniendo las bases para el desarrollo de este hermoso pueblito.
José Luis Vega Torres es de los alcaldes que no saben decir “no”, y atienden a su gente. Le dan desde una tonelada de cemento, hasta apoyos para el campo así como láminas para las viviendas. Todo eso habla bien de un alcalde que ha demostrado año y más de trabajo, que se quiere el bienestar para sus representados y hoy, más que nunca, en Coeneo se respira calma y un buen ambiente en donde la gente se siente tranquila.
José Luis Vega, es de la expresión de ADN del PRD, y amigo muy amigo de Carlos Torres Piña, son gente de hechos y se les ve un futuro promisorio en la política. Bien por estos señores, que dan todo de ellos, para que a Michoacán, no le vaya mal. Bien por José Luis Vega, que hace de Coeneo un municipio de progreso y sabe, que tiene el apoyo de su gente.
Todo, esto creemos, es por el trabajo intenso que hace el Presidente Municipal, de salir a darle la cara a los problemas y darles solución, pero sobre todo por el respaldo que tiene con su equipo de gobierno, que cuando no está Vega Torres, atienden a la población sin ver colores de partido como lo hacen el Tesorero Municipal y el Síndico.
Por eso, creo que algún día regresaré a Coeneo, para ver cómo van las cosas y platicarles.
Comments