• Con una inversión mayor a 2.2 mdp y beneficiará de manera directa a decenas de habitantes de dos colonias.
URUAPAN, MICHOACÁN a 21 de mayo de 2017.- Con el fin de evitar inundaciones en las colonias Ampliación Cuauhtémoc y Carlos A. Madrazo, zonas que el año pasado sufrieron pérdidas ante las fuertes lluvias, La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), trabaja en la conclusión de la bóveda pluvial que se construyó en las calles Eucalipto y López Rayón, informó Francisco Juárez Talavera, Director de Planeación, Ingeniería y Obra Pública.
Destacó que aunque son dos colonias las beneficiadas, se pretende evitar que se inunden de manera directa 60 familias que se ubican en la zona más cercana al cauce, explicó que se construyó en don etapas, una bóveda de 106 metros de longitud de 2.60 de ancho por 2 metros de alto y muros de concreto de 20 centímetros de espesor y de losa cubierta, además de dos puentes vehiculares en los cruces con las calles Eucalipto y Gabriel Zamora.
Añadió que se construyeron rejillas pluviales en cada cruce de calles, así como en las partes más bajas para evitar problemas de inundación y explicó que en la segunda etapa de esta obra se amplió esta bóveda para conectar con una ya existente, para ello se requirió la reconstrucción de un puente vehicular de 3 metros ancho, 3.50 de alto y 8 de longitud esto en la esquina de la calle Laurel y Gabriel Zamora, entre otras adecuaciones para evitar problemas a los habitantes del lugar.
Mencionó que esta construcción que realiza el organismo operador del agua, se inició de manera emergente una vez concluida la temporada de lluvias del año pasado y gracias al trabajo coordinado con la actual administración municipal se realizan las labores pertinentes para que funcione de manera óptima en esta temporada de lluvias y evitar problemas mayores a los usuarios.
Juárez Talavera, explicó que se trabaja actualmente en una tercera etapa que consiste en la limpieza y rehabilitación de una bóveda ya existente de 110 metros para optimizar la descarga del agua pluvial en la barranca Cuauhtémoc, en la que además se abrirá losa, para colocar registros y una rampa reductora de velocidad.
Finalmente informó que la inversión total será de más de 2.2 millones de pesos, previendo el encofrado y protección del colector sanitario que pasa por el lugar.
Comments