- Los trabajos fueron encabezados por el secretario de gobierno, Adrián López Solís y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.
Uruapan, Michoacán; miércoles 26 de abril de 2017.- Validó el Grupo de Coordinación Michoacán la estrategia regional de seguridad que llevan a cabo Uruapan, Paracho y San Juan Nuevo Parangaricutiro para reforzar la vigilancia en las carreteras que comunican a estos municipios.
El conjunto de instituciones que coordina esfuerzos en materia de seguridad, considera un acierto aplicar una visión regional a los trabajos para salvaguardar el orden y restablecer el ambiente de armonía que requiere la sociedad.
Esta vez la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán fue encabezada por el secretario de Gobierno Adrián López Solís y por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien dio a conocer que la estrategia regional se lleva a cabo con el objetivo de redoblar la vigilancia en beneficio de toda la población.
Informó que una de las primeras acciones de la estrategia regional es reforzar la vigilancia en la carretera Uruapan-Paracho, así como en la Uruapan-San Juan Nuevo, para que quienes transiten por esas vialidades lo hagan sin contratiempos al momento de trasladarse a la escuela, centro de trabajo, negocio o por cualquier otro motivo.
Explicó que en estas acciones los gobiernos municipales son respaldados por la Policía Federal, la Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como por la Fiscalía Regional, el centro C-5, entre otras instituciones.
El edil de Uruapan subrayó que las acciones señaladas son acompañadas por la aplicación de programas de recuperación de valores, de impulso a la educación en el hogar y la que se brinda en las aulas, además de la promoción de la cultura y el deporte que también son instrumentos de gran valía para prevenir la violencia y delincuencia, así como para restablecer el tejido social que se fue resquebrajando con el paso de los años.
Todas estas actividades reflejan el interés que tienen las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas de seguridad para restablecer el orden y proteger la integridad física de la población y de sus bienes.
Comments