Uno se instaló frente al portal Matamoros, entre Cupatitzio y 5 de Febrero. El otro en las oficinas de Protección Civil Municipal del Paseo de la Revolución 10, colonia Emiliano Zapata
Uruapan, Michoacán; viernes 21 de abril de 2017.- En apoyo de las brigadas forestales, el gobierno municipal de Uruapan abrió dos Centros de Acopio de víveres y herramientas.
Un módulo se instaló frente al portal Matamoros, entre Cupatitzio y 5 de Febrero, en el centro de la ciudad. Permanecerá en este lugar hasta el próximo domingo 23 de abril, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.
El otro centro de acopio de víveres se ubica en las oficinas de Protección Civil Municipal, con domicilio en Paseo de la Revolución 10, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad. Es un módulo que opera de 8 y media de la mañana a 4 de la tarde.
La información fue dada a conocer por el director de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda, quien solicita del apoyo de la ciudadanía para respaldar con víveres y herramientas a las brigadas contra incendios forestales de este municipio, quienes se encargan de proteger del fuego las zonas arboladas, que representan los pulmones naturales que tiene este municipio.
Pide llevar botellas de agua purificada, jugos envasados, alimentos enlatados como atún, sardina, verduras, además de tostadas, galletas, así como caramelos, entre otros víveres no perecederos.
Añadió que en los centros de acopio también se reciben herramientas que son útiles al momento se sofocar las llamas, tales como azadones, rastrillos metálicos y “mac klaud” principalmente, ya que son instrumentos de mucha ayuda para los combatientes.
El funcionario municipal también invitó a las asociaciones civiles o ciudadanos en general que deseen colaborar en la clasificación y organización de víveres y herramientas, al señalar que en estos momentos se hace fundamental la aportación de la ciudadanía, debido a que en esta temporada del año los brigadistas trabajan horas extras para sofocar el fuego, que amenaza con arrasar zonas arboladas y pastizales de esta demarcación territorial.
Como parte de las medidas de prevención, el funcionario municipal recomendó a la población no hacer quemas clandestinas de basura ni de pastizales, ya que en muchos de los casos los incendios se salen de control, se expanden y causan daños a los recursos naturales y al medio ambiente.
Comments