- El edil participó en la 2ª reunión del Consejo Directivo de Canaco Uruapan
Uruapan, Michoacán; jueves 06 de abril de 2017.- “Fortalecemos las instituciones encargadas de dar seguridad a la población para incentivar las inversiones en este municipio. Un objetivo para el 2017 es que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal cuente con 400 elementos”.
Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al ser invitado a la segunda reunión ordinaria del Consejo Directivo de Canaco Servitur Uruapan, organismo que encabeza Javier Gerardo Corza Romero.
El munícipe enfatizó que desde el inicio de esta gestión municipal se han dado pasos firmes en mejorar la seguridad pública, sabedor de que es un factor preponderante para dar certeza a las inversiones de la iniciativa privada que, como Canaco, representan el motor económico de este municipio.
Refirió que las más recientes acciones hechas para fortalecer las instituciones de seguridad fue dotar de equipamiento a la corporación de Seguridad Pública y al conjunto de veladores, sector que fue reactivado hace unos días para reforzar la vigilancia en las colonias de esta ciudad.
Especificó que se han desplegado diversos operativos para bajar los índices delictivos, entre ellos el dirigido a despolarizar los vidrios de los vehículos y el encaminado a poner orden en el uso de motocicletas, al señalar que el 95 por ciento de los delitos se comete utilizando ese tipo de unidades.
Víctor Manríquez acotó que la administración municipal ha recibido algunos señalamientos ciudadanos por la incomodidad que generan dichos operativos, sin embargo, considera que son mucho más los beneficios que producen a la sociedad uruapense en materia de seguridad.
Por otro lado, Víctor Manríquez resaltó que existen condiciones para disfrutar del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril del año en curso. Expuso que los artesanos de Michoacán empezaron a llegar a Uruapan para en conjunto exhibir más de un millón de piezas para su venta.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, quien también fue invitado a esta sesión de Canaco, puso a disposición de los creadores de arte de la entidad y de los afiliados de Canaco, los programas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que permiten el registro de diseños, piezas y marcas para evitar que siga el plagio de ellas.
Comments