- Extiende recomendaciones preventivas para las familias que disfrutarán de la temporada vacacional
Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de abril de 2017.- La Dirección de Protección Civil Municipal realiza las respectivas verificaciones para prevenir cualquier accidente en los sitios turísticos de la localidad; esto debido a que la temporada vacacional está en puerta y es necesario garantizar la seguridad y protección de las familias que disfrutarán de estos espacios públicos.
A raíz de estos trabajos, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González se ha preocupado por salvaguardar la integridad de los uruapenses y de las personas que visitarán este municipio durante Semana Santa; por lo que los sitios turísticos se encuentran en buen estado y otros sólo deberán colocar botiquines de emergencia, extintores y señalamientos preventivos.
Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda, quien señaló que ya se visitaron los tres balnearios, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, La Presa de Caltzontzin, Las Canacuas, La Tzararacua, La Pinera y el Zoocriadero.
En el caso de los balnearios, es necesario marcar las medidas de profundidad de las piscinas y colocar salvavidas en espacios cercanos. En tanto, el Gobierno Municipal se encuentra interesado en emitir recomendaciones que logren evitar una contingencia, ya que se deben colocar puntos de reunión, delimitar zonas de riesgo y contar con personal de emergencia en estos lugares.
Aunado a ello, Zavala Cerda recomendó a las familias uruapenses que viajarán durante esta temporada, que participen en la cultura de la prevención y que antes de salir de casa se cierre el suministro de gas y agua; se desconecten los aparatos eléctricos; y cierren bien puertas y ventanas de la vivienda.
Así también, recomendó la revisión previa del vehículo, asegurándose de llevar las herramientas de seguridad necesarias como son triángulos preventivos, llanta de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.
Durante el viaje en carretera deben usar el cinturón de seguridad, ceder el paso si escucha la sirena de un vehículo de emergencia, llevar consigo los números de emergencias y no consumir bebidas embriagantes.
Si visitan la playa, río, arroyo, algún balneario o alberca, no deben perder de vista a los niños, que pueden portar distintivos con sus datos principales; no se deberá ingerir bebidas alcohólicas y por lo menos esperar media hora después de comer para entrar al agua; y no lanzarse al agua desde lugares altos.
Comments