Con acciones concretas seguimos dando pasos firmes en materia de seguridad: Víctor Manríquez
Uruapan, Michoacán; viernes 31 de marzo de 2017.- Con la entrega de equipo táctico a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y el fortalecimiento al cuerpo de veladores que fue dotado con herramientas básicas para un mejor desempeño en las tareas de vigilancia, Uruapan dio otro paso importante para restablecer el orden.
La corporación de seguridad pública recibió más de 100 paquetes de chalecos blindados, cascos, PR-24 (toletes), armas largas y cortas, parque y otras herramientas indispensables para facilitar su labor. En tanto que los 150 policías auxiliares que hay en Uruapan por primera vez recibieron lámpara, gas pimienta, playeras y otros accesorios.
Los equipos y herramientas a las corporaciones señaladas fueron entregados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, que coordinan esfuerzos para reforzar la seguridad en este municipio.
En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que con este tipo de acciones se siguen dando pasos firmes en generar mejores condiciones de seguridad para los habitantes de este municipio.
Relató que después de encontrar un municipio sin policías ni armamento, en un año y medio de administración se generó una nueva corporación, que en un principio cuenta con 200 elementos debidamente certificados, además de que 30 cadetes se son capacitados en la Academia y se tienen 70 aspirantes enlistados para iniciar su curso inicial.
Resaltó que por primera vez los veladores son tomados en cuenta al ser equipados para mejorar su desempeño de vigilancia. En ese sentido Víctor Manríquez indicó que a partir de ahora los policías auxiliares serán el vínculo directo entre los colonos y el centro de mando C-5 de Uruapan, a fin de que las llamadas al 911 sean atendidas con eficiencia.
Por otro lado, el edil informó que el gobierno municipal lleva a cabo el proceso para regularizar el parque vehicular de la administración municipal, luego de que hace más de 10 años que no se renovaban las placas de circulación de las unidades.
A su vez, el gobernador del estado destacó el esfuerzo que realiza la administración municipal por redoblar la vigilancia y restablecer el ambiente de paz en el municipio de Uruapan.
Recalcó que en Michoacán hay una sola estrategia de seguridad y es el mando único, a la que todas las instituciones deben alinearse a ella y estar debidamente coordinados.
Aseveró que el gobierno estatal trabaja en mejorar los sueldos y las prestaciones a los elementos de la Policía, quienes también deben regresar a la Academia cada seis meses para actualizar sus conocimientos.
Comments