Uruapan, Michoacán; jueves 16 de marzo del 2017.- “La administración municipal está convencida de que apoyando con infraestructura la educación y a las escuelas más vulnerables que se encuentran en la periferia de la ciudad, lograremos que nuestra niñez tenga mejores condiciones de vida”.
Así lo manifestó el síndico municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, al recibir a cientos de padres de familia y docentes de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal.
El síndico informó a los asistentes que uno de los compromisos que ha realizado el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es apoyar a las escuelas más vulnerables, y es con acciones como las que el Cabildo autorizó con la cantidad de 459 mil 655 pesos, para la construcción de la techumbre en el patio de la institución educativa en donde los niños y niñas podrán jugar durante sus recesos y realizar sus actos cívicos y culturales.
Durante la reunión, Irma Lucrecia Saucedo Torres y Juan Miguel Solís, directores de este plantel de nivel primaria, demandaron que acelerarán los trabajos de la construcción de esta techumbre que se está edificando en el patio de la escuela antes mencionada, y agradecieron el apoyo que se les otorgó de varias cubetas de pintura que el síndico Campos Equihua aportó para que sea utilizada en las paredes de las aulas de esta escuela.
Acompañaron al síndico, la secretaria de Desarrollo Social, Abigail Castilla Sánchez y Miguel Paredes Melgoza, quienes comentaron que los trabajos de la techumbre se reanudarán a partir del lunes 20 de marzo y quedará concluida a finales del mes de abril del año en curso.
Solicitaron al gobierno del estado más apoyos de mobiliario, equipo de cómputo para un aula de medios y más material para ir mejorando la infraestructura de esta escuela.
Comments