Dependencias del sector deben diseñar esquemas de capacitación
Uruapan, Michoacán; sábado 04 de marzo del 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, hizo un nuevo llamado a la sociedad para sumarse a las tareas de vigilancia, así como de prevención, atención y combate de los incendios forestales en la localidad.
Lo anterior lo comentó ante el registro de las primeras incidencias en las zonas boscosas del municipio y la continua amenaza que existe del cambio de uso de suelo en estos ecosistemas.
Víctor Manuel Manríquez señaló que tras los hechos suscitados el año anterior en el cerro de La Cruz, ha quedado demostrado que cuando la sociedad y gobierno se unen los resultados son positivos, en este caso en beneficio nuestros recursos naturales.
En este sentido, conminó a los diferentes sectores de la sociedad a unirse a las tareas de vigilancia, cuidado y protección de la masa forestal que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y los posesionarios de terrenos realizan para prevenir de manera oportuna, atender y combatir los conatos e incendios que puedan registrarse en los bosques.
Dijo que ha girado indicaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que a través de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental se diseñen e implementen nuevos esquemas de capacitación para que las instituciones y organizaciones sociales, participen de manera activa con el gobierno local en el combate de los siniestros forestales.
El presidente municipal recordó que la participación ciudadana es de vital importancia para vigilar y garantizar la conservación de nuestros recursos naturales, por lo que motivó a la comunidad que ante cualquiera conato de incendio en la masa boscosa de Uruapan lo reporten al 911, al 01 800 INCENDIOS así como al 52 8 59 66 de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental.
Comments