Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 1 de marzo de 2017.- Para que el trabajo científico y tecnológico cumpla su papel en la solución a problemas del campo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, se reunió con integrantes de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán y del Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región Tepalcatepec.
En el encuentro analizaron proyectos de investigación para combatir las plagas del limón e impulsar la tecnificación e industrialización de producto.
Montañez Espinosa destacó que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación se pueden generar las alternativas que requieren los más de 5 mil productores de limón que laboran en esa región del estado y que ven afectada su producción por el surgimiento de plagas.
En el encuentro participaron productores de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Múgica y Tepalcatepec.
Más tarde, el titular de la SICDET acudió a la tenencia Francisco Villa para conocer directamente la problemática del producto y reunirse con jefes de tenencia, encargados del orden y citricultores del municipio.
Montañez Espinosa comentó que la problemática puede ser susceptible de resolverse mediante proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con enfoque regional y pertinencia social.
Comments