Uruapan, Michoacán; viernes 16 de diciembre de 2016.- La participación conjunta de padres de familia, magisterio y alumnos es fundamental para que las tareas de prevención del delito y adicciones que se llevan a cabo, logren el objetivo de contar con un municipio más seguro y con menor índice de consumidores de drogas.
Esto fue resaltado por las autoridades municipales de Uruapan, durante la plática de orientación que se impartió a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 2 de Uruapan (ESFU 2), que llevó por tema “Prevención de la violencia y adicciones en adolescentes”.
Son acciones del programa Escuela de Prevención, que impulsa la administración municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en coordinación con el Centro de Atención Primaria de Adicciones, de la Secretaría de Salud.
En la apertura del evento, la regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar convocó a padres de familia, alumnos y magisterio a retomar los valores universales para erradicar problemas que sufren los jóvenes como el acoso escolar, los embarazos en adolescentes, adicciones y otros que lastiman el tejido social.
Recalcó que el gobierno municipal de Uruapan le apuesta a la recuperación de buenos hábitos como herramienta fundamental para prevenir cualquier manifestación de violencia.
Sobre el particular, el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos enfatizó que las políticas públicas del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González están enfocadas en respaldar a los jóvenes. Una manera de hacerlo es otorgándoles programas de orientación que ayuden a prevenir que caigan en adicciones y en conductas delictivas.
A este esfuerzo se sumó el director de la ESFU 2, Héctor Javier Torres Guillén, quien recalcó que los padres de familia, profesores y alumnos deben formar un triángulo inquebrantable, que no permita la llegada de actitudes nocivas.
La ponencia estuvo a cargo de Diana Zuleyma Ornelas García, quien señaló que esta orientación es dirigida a que los adolescentes lleven una vida sana, apegada al deporte y las buenas conductas y valores. La charla se llevó a cabo en los turnos matutino y vespertino del mismo plantel.
Al evento también asistió la directora de Educación, Liliana Jiménez Cerrillo y el director de Salud, Arturo Quiros Tajimaroa, entre otras personalidades.
Comments