Arantepacua, Mich; a 13 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 14 millones 100 mil pesos, el Ayuntamiento de Nahuatzen, a través del programa municipal “Construyendo Bienestar para Todos” puso en marcha un paquete de 5 obras en esta comunidad, donde además de la construcción y mejoramiento de espacios deportivos, se atenderán demandas sociales en beneficio de la ciudadanía. Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal, Miguel Prado Morales, sostuvo que para dar continuidad a su proyecto de gobierno y ante el excelente resultado de sus gestiones, las comunidades han sido beneficiadas con proyectos muy representativos donde además, se ha tenido el consenso de comuneros y autoridades para la programación de los recursos, como sucedió en Comachuén,
La Mojonera, San Isidro, Turícuaro y las demás comunidades, incluyendo a la cabecera, donde a pesar de la postura de un grupo de ciudadanos, lograron varias obras muy importantes. Sobre el programa referido, Prado Morales, autoridades comunales, funcionarios municipales, alumnos y directivos escolares dieron el banderazo de inicio de construcción de la cancha de basquetbol en el barrio de las pilas, la colocación de duela en el auditorio comunal, la pavimentación de la calle prolongación Valentín Jiménez que conduce al colegio de Bachilleres, una ampliación eléctrica y la primera etapa del relleno sanitario de la comunidad. Así mismo, aprovechó para dar a conocer el resultado de gestiones recientes ante el Gobierno del Estado, con las que atenderán diversas peticiones de instituciones de todo el municipio, algunas a realizarse durante el siguiente ejercicio fiscal y otras en el año 2018.
Ante el coordinador sectorial del Colegio de Bachilleres, Ricardo Aguirre Paleo, apuntó que su gobierno es y será un aliado permanente de la educación, por lo que dio a conocer la inversión de 2 millones 350 mil pesos para construir las primeras aulas y oficinas de la extensión de Comachuén. “Agradecemos su apoyo y confianza, ya que a pesar de las adversidades, nuestros resultados están por encima de lo hecho por las últimas administraciones y vamos por mas, ya que nuestra gente lo merece y el municipio lo requiere”, agregó el Edil. Más adelante, hizo un paréntesis para externar su agradecimiento a la Diputada Federal Araceli Saucedo Reyes, ya que otra de las gestiones realizadas fue la asignación de 7 millones de pesos para la conclusión de la carretera San Isidro-La Mojonera.
Para concluir la gira de trabajo, autoridades municipales y demás invitados inauguraron la cancha de basquetbol del ICATMI extensión Arantepacua, lugar donde se comprometieron a dar apertura a los cursos de capacitación en beneficio de los pobladores de toda la región.
Comments