A estos trabajos el gobierno municipal a través de la CAPASU, asignó un presupuesto de un millón 965 mil pesos.
Uruapan, Michoacán; lunes 12 de diciembre de 2016.- En respaldo de las colonias más necesitadas que carecen de los servicios básicos, el gobierno municipal y la CAPASU marcaron el arranque de la obra de alcantarillado sanitario y red de agua potable en la calle Tulipán, de la colonia Anexo Gandarillas, proyecto al que se destinó el presupuesto de un millón 965 mil pesos.
Esta obra es posible gracias a los 50 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016 (FISM), que envió el gobierno municipal de Uruapan al organismo operador para atender el rezago en agua potable y drenaje que tiene este municipio.
Los colonos tuvieron que esperar 8 años para contar con estas obras, que representan las primeras acciones para mejorar sus condiciones de vida, ya que dicho asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, también carece de electrificación, alumbrado público, pavimentación y de otra infraestructura.
En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González enfatizó que el actual gobierno municipal pretende dejar huella positiva, con obras y buenos resultados a la población. “Por eso redoblamos esfuerzos y este año enviamos 50 millones de pesos a la Capasu, para que el organismo operador dote de agua potable y drenaje a las colonias que carecen de estos servicios básicos”.
Aseguró que todavía hay muchos asentamientos de este municipio que carecen de servicios básicos, motivo por el que subrayó que “no vamos a parar el ritmo de trabajo, que nos permite tener este año más de 300 millones de pesos invertidos en obra pública”.
Junto a los regidores Ramsés Sandoval Isidro y Luis Manuel Gallardo Téllez, así como del secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza; del director de la CAPASU, Juan Daniel Manzo Rodríguez entre otros servidores públicos, Víctor Manríquez indicó que hacía 25 años que Uruapan no sufría un recorte presupuestal, que en 2016 fue de 200 millones de pesos, “que nos hubieran permitido hacer todavía más obra pública”.
Los detalles de la obra iniciada, fueron dados a conocer por el titular de la CAPASU, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien refirió que los trabajos consisten en instalar 421 metros de tubería, 75 descargas domiciliarias, así como nueve pozos de visita entre otra infraestructura que permitirá que los habitantes de la colonia Anexo Gandarillas cuenten con agua potable y drenaje sanitario.
Proyectó que la obra quede terminada en un lapso entre 60 y 90 días a más tardar y agregó que personal del organismo operador se encargará de supervisar que los trabajos se lleven a cabo con buena calidad, a fin de garantizarles a los contribuyentes la correcta aplicación de los recursos públicos.
A nombre de los colonos, Alicia Trinidad Rojas recalcó que “creemos en este gobierno municipal, en que nos seguirá apoyando para que esta colonia salga del atraso que tiene en servicios básicos”.
Manifestó que los habitantes de este asentamiento tienen puestas las esperanzas en la actual administración municipal, para que los saque del rezago social y los impulse al progreso. Junto con el tesorero de la colonia Anexo Gandarillas, Primitivo Fuentes Sanabria, Alicia mostró a los funcionarios municipales las carencias que tiene esta colonia.
Comments